 |
| Dani Rovira, I. Soriano, Emilio Martínez-Lázaro |
El pasado viernes 7 de marzo se
pre-estrenó la última película cómica de Emilio Martínez-Lázaro,
“Ocho apellidos vascos”, en la Universidad Complutense de Madrid.
Una comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira, el cual, al
cabo de la proyección, se entretuvo junto al director en un dialogo
con los estudiantes de la Universidad.
Los pre-estrenos en la Universidad
Complutense de Madrid, y específicamente en el Salón de Actos de la
Facultad de Ciencias de la Información, ya llevan años permitiendo
a los estudiantes de disfrutar de las películas más recientes de
forma gratuita antes de que estas salgan en las salas. Se trata de un
método particular de promover una película con la ventaja para los
productores de tener un feedback inmediato. De hecho, los estudiantes
son espectadores sinceros y participativos, y si aprecian lo que han
visto seguramente lo aconsejarán a sus amigos y familiares,
asegurando así un buen número de futuros espectadores.

Durante la conversación, que siguió
la proyección del largometraje, con el director Emilio Martínez-Lázaro y el actor principal Dani Rovira, el primero
declaró que “la ocasión del pre-estreno es fundamental para una
película y que esto lleva realizándose desde hace años en los
Estados Unidos”, por lo cual no deberíamos extrañarnos de que
estas ocasiones aumenten siempre más en España. En el momento en
que le pidieron su opinión sobre la situación del cine en España
el director se limitó a decir que está “muy mala” sin agregar
nada más.
La proyección del pre-estreno de forma
gratuita llevó a completar el aforo del Salón de Actos de la
Universidad, lo cual se puede interpretar como una buena señal para
esta película. Teniendo presente la actual situación económica y
los elevados costes a los que se enfrentan los espectadores para
poder ver una película en el cine, se puede afirmar que estos
pre-estrenos son una ocasión para acercar nuevamente los jóvenes a
esta forma de arte que ha perdido un poco de su valor.
Mucha gente
prefiere a veces ver una película en streaming en su propia casa en
vez de gastar dinero en ir al cine, pero la gran afluencia a eventos
como la Fiesta del Cine, que invita los cines a reducir el precio
de sus entradas, demuestran cómo el interés de la gente en ir a las
salas de proyecciones no haya disminuido por otro motivo que no sea
el económico.
E.C.
Fotos de: Elizabeth Céspedes G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario